Valverde y Sosa liderarán al Movistar Team en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa y el español Alejandro Valverde, en su última ‘Corsa Rosa’, serán los líderes del Movistar Team en el Giro de Italia que empieza este viernes, una primera ‘Grande’ en la que el ‘Bala’ intentará repetir el podio de su única participación previa.

«Alejandro Valverde e Iván Sosa serán las principales referencias de un bloque que completan José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Sergio Samitier, Antonio Pedrero, Oier Lazkano y Will Barta. Maximilian Sciandri e Iván Velasco estarán al frente de la dirección deportiva», apuntó el equipo.

Valverde hizo podio, siendo tercero en la general final, y conquistó una etapa en su única participación en el Giro de Italia, en 2016. En este 2022 de despedida, dirá adiós a la ‘Corsa Rosa’ desde dentro y siendo colíder del Movistar Team.

A su lado, Iván Sosa, que viene de ganar la Vuelta a Asturias, también buscará la general aprovechando su buen momento de forma y siendo uno de los fichajes del equipo teléfonico en esta temporada de cambios.

Junto a Valverde y Sosa, el equipo español destaca la «fiabilidad» de Arcas o Rojas, el «valor para la escalada» de Pedrero o Samitier –13º en el Giro 2020-, o la «juventud y trabajo» de Lazkano y Barta. Arcas, Lazkano y Barta debutarán en un Giro de Italia.