Muguruza se despide de manera rotunda de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido del Mutua Madrid Open, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre tierra batida, después de caer de manera contundente en segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina (6-3, 6-0), confirmando sus dificultades en la altura madrileña.

Solo en una ocasión, en 2018, consiguió llegar a octavos de final del certamen de la capital española, y este domingo volvió a mostrar sus dificultades en la Caja Mágica.

En un duelo con demasiadas dificultades, cedió su servicio en el cuarto juego del set inaugural antes de desperdiciar hasta cuatro ocasiones de rotura, todo en una manga que Kalinina resolvió en su segunda oportunidad.

En la segunda manga ya no hubo historia. Las molestias en el hombro, que le mantuvieron inactiva durante algunas semanas, aparecieron de nuevo para lastrarle en un parcial en el que encajó un ‘rosco’ para decir adiós al torneo tras una hora y cuarto de juego.

De esta manera, el cuadro femenino pierde a tres de las cuatro españolas en liza -Muguruza, Paula Badosa y Nuria Párrizas-, y solo Sara Sorribes, que compite este mismo domingo ante la japonesa Naomi Osaka, sobrevive en el certamen madrileño.