El colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) gana la Vuelta Asturias 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El colombiano Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, se proclamó este domingo vencedor final de la 64 edción de la Vuelta a Asturias ‘Julio Álvarez Mendo’ 2022, mientras que el británico Simon Yates, del equipo Bikeexchange Jayco, se adjudicó la última etapa.

Tras la última jornada, con 120’5 kilómetros de recorrido entre Cangas del Narcea y Oviedo, en la que se impuso el británico, sacándose la espina de la pérdida del maillot de líder de la general el día antes en El Acebo, que pasaba al colombiano Iván Ramiro Sosa, vencedor de la clasificación general.

Según han señalado desde la Vuelta a Asturias a través de nota de prensa, en la última etapa cuatro hombres protagonizaron la escapada de la jornada: Ibón Ruiz, del Kern Pharma; Ángel Madrazo, del Burgos BH; Unai Iribar, del Euskaltel Euskadi; y Roberto González, del Java Kiwi.

Lawson Craddock, del Bikeexchange Jayco, era el encargado de abrir las hostilidades en el último alto puntuable de la Vuelta, y preparando el terreno para el ataque del recuperado Simon Yates. Lorenzo Fortunato, del Eolo, y Nicolas Edet, del Arkea, intentaron seguir el ritmo del británico sin fortuna, y acabaron volviendo al grupo perseguidor de doce corredores que seguía en la meta de la calle Uría a Yates.

Iván Ramiro Sosa ganó esta 64ª Vuelta Asturias con 15 segundos de diferencia sobre Fortunato, del Eolo; y 44 segundos sobre Edet, del Arkea. Isaac Cantón, del Manuela Fundación, logró terminar como ganador de la Montaña. La general de la Regularidad era para Simon Yates, y la de las Metas Volantes para Jesús Ezquerra, del
Burgos BH.

Por equipos la escuadra vencedora de la Vuelta Asturias fue el Team Arkea; el primer español en la general fue Mikel Bizkarra, de Euskaltel Euskadi, en el cuarto puesto. El mejor asturiano en carrera
fue Dani Navarro, del Burgos BH, décimosegundo; y el mejor jóven de la Vueltina, Igor Arrieta, del Kern Pharma, sexto en la general.