Barça y Real Madrid no fallan y se aprieta la octava plaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Barça doblegó (84-69) al Hereda San Pablo Burgos este domingo en la jornada 31 de la Liga Endesa para defender su sólido liderato, ante la victoria del Real Madrid sobre el Joventut (99-89), mientras el UCAM Murcia volvió a la zona de ‘playoffs’.

El cuadro culé sufrió de inicio en un Palau vestido de gala, en la fiesta de su cincuenta aniversario. La primera parte fue continuación de la depresión de Múnich, donde el viernes encajó el 2-2 en el ‘playoff’ de Euroliga ante el Bayern.

Tras el descanso, un 30-15 en el tercer cuarto despertó a los de ‘Saras’, al mando del encuentro hasta el final, pese a la resistencia de un Burgos que se queda en zona de descenso. Abrines (15 puntos) dinamitó el encuentro para un Barça que el martes tiene el quinto partido por un billete a la ‘Final Four’ europea.

El líder poner un 24-7 en lo alto de la tabla, por el 22-9 del Madrid. El equipo de Pablo Laso afianzó la segunda plaza, ahora con el Valencia Basket a un triunfo, dejando atrás a una ‘Penya’ superada por el trío letal que formaron Yabusele (17 puntos y 23 de valoración), Poirier (14 y 22) y Hanga (20 y 21).

Tomic y Ribas tiraron de los suyos, pero los de Badalona ven apretarse la lucha por ser cabeza de serie, cuartos pero empatados en 20 triunfos con Lenovo Tenerife. En el cierre del ‘Top 8’ también está apretada la tabla, con el UCAM que se metió en zona de ‘playoffs’, aunque empatados en 16 con Gran Canaria y Bilbao. El equipo murciano superó (98-80) al Monbus Obradoiro, a remolque los gallegos desde un 33-17 en el segundo cuarto. Jordan Davis (15 puntos y 19 de valoración) fue el mejor de los de Sito Alonso.

Mientras, el Surne Bilbao Basket alimentó el sueño de estar en los cruces por el título, con un triunfo de infarto, con canasta para el recuerdo de Rafa Luz, en la cancha del Casademont Zaragoza (80-82). Además, el Gran Canaria venció (84-86) al Río Breogán en otro partido muy igualado, con otra canasta ganadora de Erik Quintela a un segundo para la conclusión.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 31.

-Sábado 30.

VALENCIA BASKET – MORABANC ANDORRA 81-76.

LENOVO TENERIFE – BAXI MANRESA 94-83.

URBAS FUENLABRADA – COOSUR REAL BETIS 77-82.

UNICAJA – BITCI BASKONIA 72-73.

-Domingo 1.

BARÇA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 84-69.

GRAN CANARIA – RÍO BREOGÁN 84-86.

UCAM MURCIA – MONBUS OBRADOIRO 98-80.

REAL MADRID – JOVENTUT BADALONA 99-89.

CASADEMONT ZARAGOZA – SURNE BILBAO BASKET 80-82.