Stoffel Vandoorne gana el E-Prix Monaco, para el equipo Mercedes-EQ Formula E

Día de éxito en la competición, para el equipo Mercedes-EQ Formula E, en el legendario circuito urbano del Gran Premio de Mónaco, cuando Stoffel Vandoorne gana el Mónaco E-Prix y, Nyck de Vries, finaliza décimo

Stoffel marcó el tiempo más rápido en su grupo de clasificación y pasó a las semifinales, donde los pilotos se enfrentaron cara a cara. Fue derrotado por poco por Pascal Wehrlein, clasificándose cuarto en la parrilla.

Nyck marcó el segundo tiempo más rápido del Grupo B y, también se clasificó para las etapas eliminatorias, pero fue eliminado por Jean-Eric Vergne en los cuartos de final y tuvo que comenzar el E-Prix desde el octavo lugar.

Stoffel se estableció en el grupo de cabeza desde el principio, y fue avanzando de manera constante hasta que tomó la P1, justo antes de un período completo de bandera amarilla. Se quedó al frente en la línea de meta.

Nyck estaba en la cuarta fila de la parrilla y subió una posición inmediatamente después del inicio. Después de 30 vueltas de carrera, terminó el E-Prix décimo y en los puntos.

Esta ha sido la primera victoria de Stoffel en la temporada y la tercera en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Para el equipo Mercedes-EQ Formula E, ha sido segunda victoria de la temporada y la sexta en general, en la serie de carreras totalmente eléctricas.

La carrera estuvo interrumpida por un período de coche de seguridad, con 13 minutos, como resultado de lo cual, el E-Prix se extendió por cuatro minutos y medio.Stoffel. con 81 puntos lidera el Campeonato Mundial de Pilotos, con seis puntos de ventaja sobre Jean-Eric Vergne, con 75 puntos. Nyck, con 39 puntos ocupa el octavo lugar.Después de la sexta ronda de la temporada, el equipo Mercedes-EQ Formula E, con 120 puntos, lidera el campeonato por equipos delante de DS Techeetah, con  105 puntos.Las próximas dos rondas de la temporada 2021/22 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, se llevarán a cabo en Berlín, los días 14 y 15 de este mes de mayo.