Jorge Lorenzo se convierte en ‘Leyenda’ del Mundial de Motociclismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El expiloto español Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, se convirtió este sábado oficialmente en ‘Leyenda’ del Mundial de Motociclismo, en una ceremonia que se realizó aprovechando la celebración en el Circuito Jerez-Ángel Nieto del Gran Premio de España.

«Hoy recibo este premio de ‘Leyenda’ de Dorna y de Carmelo (Ezpeleta), que siempre me han tratado tan bien, y esto significa incluso más que el Campeonato porque todas las ‘Leyendas’ son grandes campeones, pero no todos los campeones reciben este reconocimiento como ‘Leyenda'», comentó Lorenzo en rueda de prensa.

El piloto balear se mostró «muy orgulloso de formar parte de este increíble grupo» y «de estos nombres tan ilustres». «Me siento de lo más afortunado y agradecido por tener la vida que tengo gracias a MotoGP», confesó.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, reconoció que este era «un momento muy, muy especial». «Estoy contento de que, después de esta maldita pandemia, estemos haciendo esto con Jorge porque es algo que le habíamos prometido antes y lamentablemente no pudimos hacerlo», añadió.

«Jorge ha sido algo especial para el Mundial. Empezó aquí en Jerez, el día después de su cumpleaños, cuando tenía 15 años, y realmente es alguien especial. En mi opinión, es una persona fantástica, es muy emotivo, es un amigo, es una persona que intenta hacer lo máximo cada vez que hace algo, y es un piloto increíble», subrayó el directivo.

El catalán recordó que el mallorquín ha sido clave para permitirles «crecer» como lo hacen en la actualidad. «Es parte de los pilotos más importantes de la historia de Mundial y estoy muy orgulloso de darle este galardón», sentenció.

Jorge Lorenzo, que dejó el campeonato tras la temporada 2019, ganó dos títulos consecutivos en la categoría de 250cc, en 2006 y 2007, y luego dio el salto a MotoGP donde se coronó campeón en los años 2010, 2012 y 2015.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya anunció en el momento de la despedida del mallorquín en Valencia que este entraría en este Salón de la Fama de MotoGP, pero, debido a la pandemia, este acto se fue retrasando hasta este fin de semana en el trazado gaditano donde la última curva lleva precisamente su nombre.

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos. Estrenó su palmarés mundialista en 2003 y sumó su último triunfo, el 68, 47 de ellos en la categoría ‘reina’, en 2018 a lomos de una Ducati. Tras ganar con Aprilia los títulos de 250cc en 2006 y 2007, fichó por Yahama para competir en MotoGP y con la fábrica japonesa se coronó campeón en 2010, 2012 y 2015 y sumó 44 triunfos. En 2017 fichó por Ducati, donde sumó otras tres victorias, y en 2019 pasó al Repsol Honda donde apenas pudo brillar.

Ahora, se convierte en el quinto piloto español en ser nombrado ‘Leyenda’ tras Ángel Nieto, Alex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Dani Pedrosa. Junto a ellos, Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Stefan Dörflinger y Nicky Hayden.