El Valencia defiende su ‘Top 4’ y el Lenovo Tenerife ata los ‘playoffs’

El Valencia Basket doblegó (81-75) al MoraBanc Andorra este sábado para defender su posición de cabeza de serie de cara a los ‘playoffs’, los cuales aseguró el Lenovo Tenerife, también metido en esa lucha alta, con su triunfo (94-83) sobre el BAXI Manresa en la jornada 31 de la Liga Endesa.

El equipo ‘taronja’ estuvo liderado por Bojan Dubljevic (32 de valoración) ante un equipo andorrano que se queda colista con 9 victorias. Los de Joan Peñarroya despegaron en el segundo cuarto gracias a Rivero y Tobey, un dominio por dentro que fue clave.

Un 42-31 fue el balance final en el rebote, favorable a un Valencia, tercero con 21 triunfos, que manejó el segundo tiempo pese a que el rival no se rindió. En la lucha por arriba, el Lenovo Tenerife volvió a la carga después de dos derrotas, para sellar un billete a los ‘playoffs’ que era cuestión de tiempo.

Los de Txux Vidorreta (20) estuvieron lanzados de inicio por Salin (18 puntos), y contaron también con mucho acierto de Aaron Doornekamp y Kyle Wiltjer. Los de Pedro Martínez aguantaron con un tremendo Moneke (43 de valoración), pero cedieron en su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Con todo, los de Manresa tienen asegurada su presencia en la lucha por el título.

Lenovo Tenerife y BAXI Manresa jugarán la ‘Final a cuatro’ de la Champions de la FIBA que se celebra en Bilbao la próxima semana, semifinales el viernes ante Hapoel Holon y Ludwigsburg. Además, el sábado dejó el triunfo (72-73) del Bitci Baskonia sobre el Unicaja, gracias a un fuerte inicio y un gran Fontecchio (40 valoración).

El cuadro malagueño lo peleó hasta el final, dando honor a un tramo final de temporada en el que están descartados para el ‘Top 8’. Los vascos atan esa zona noble con su 18ª victoria. La jornada terminó con un duelo directo por la salvación que se llevó el Coosur Real Betis sobre el Urbas Fuenlabrada (77-82).

El cuadro andaluz, que solo ha perdido ante el Real Madrid en los últimos seis partidos, se puso con 11 triunfos por los 10 de los madrileños, al borde de la zona de descenso. Shannon Evans fue una vez más el mejor de los béticos, con 35 de valoración.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 31.

-Sábado 30.

VALENCIA BASKET – MORABANC ANDORRA 81-76.

LENOVO TENERIFE – BAXI MANRESA 94-83.

URBAS FUENLABRADA – COOSUR REAL BETIS 77-82.

UNICAJA – BITCI BASKONIA 72-73.

-Domingo 1.

BARÇA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 12:30 h.

Fernando Calatrava – Vicente Bultó – Héctor Báez.

GRAN CANARIA – RÍO BREOGÁN 12:00 h.

García González – Javier Torres – Vicente Martínez Silla.

UCAM MURCIA – MONBUS OBRADOIRO 17:00 h.

Benjamín Jiménez – Óscar Perea – Yasmina Alcaraz.

REAL MADRID – JOVENTUT BADALONA 18:30 h.

Daniel Hierrezuelo – Juan de Dios Oyón – Fabio Fernández.

CASADEMONT ZARAGOZA – SURNE BILBAO BASKET 20:00 h.

Emilio Pérez Pizarro – Arnau Padrós – Andrés Fernández Carretero.