El Alavés sigue vivo y el Levante se queda en el alambre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Deportivo Alavés se impuso (2-1) este sábado al Villarreal para seguir vivo en la lucha por la permanencia tras la jornada 34 de LaLiga Santander, mientras que la UD Levante empató (1-1) contra el Valencia y tiene la salvación muy cuesta arriba.

En sesión matinal, el Alavés cumplió con los tres puntos para seguir en la pelea dramática por la salvación. El cuadro vasco pilló con la cabeza en la Champions a un Villarreal que se vio 2-0 abajo a la media hora. Laguardia, a los cuatro minutos, y Escalante dieron un botín de oro que no iba a dejar escapar Mendizorroza.

El ‘Submarino’ movió a casi todo el equipo con respecto al que jugó en Anfield y dosificó lo que pudo y quiso con la vuelta europea de semifinales el martes. Con el gol temprano, el Alavés pudo centrarse en mantener el orden, algo que no hizo el Villarreal, y dobló la renta, pero en la segunda mitad le tocó sufrir por el 2-1.

Chukwueze recortó distancias a los dos minutos de la reanudación y, aunque Joselu pudo marcar para los locales, Pacheco fue el jugador local decisivo impidiendo el empate. La resistencia del Alavés le hace sumar 28 puntos, a cuatro de la salvación, mientras el equipo amarillo descuida la plaza europea vía Liga.

Mientras, el Levante, colista con 26, ve a seis puntos la permanencia cuando quedan 12 por repartir. El equipo ‘granota’ reaccionó tarde en el derbi en Mestalla, ante un Valencia sin alardes después del palo de perder la final de la Copa del Rey, pero que se adelantó por medio de Hugo Duro en el minuto 27.

El partido cambió con la expulsión de Gayá, por lo que el árbitro entendió como agresión, a la media hora. El Levante se fue a por el gol en la segunda parte y lo encontró en el 81′ por medio de Duarte. El asedio ‘granota’ no trajo un triunfo vital por culpa de Mamardashvili, para un Levante que se queda sin tiempo.