El Barça se encomienda al quinto partido

El Barça se estrelló con todo el equipo (59-52) este viernes ante el Bayern de Múnich cuando buscaba el billete a la ‘Final Four’ de la Euroliga en el Audi Dome, el cual podrán ganar ambos equipos el próximo martes en el quinto y decisivo encuentro en el Palau.

Los de Sarunas Jasikevicius se vieron superados por la intensidad y carácter de un Bayern que ya había mostrado sus cartas en esta serie mucho más igualada de lo esperado. El campeón de la ‘Fase Regular’ se ve contra las cuerdas ante el octavo clasificado.

Después de poner el 2-1 en Múnich hace dos días, el Barça estuvo irreconocible en su ‘bola de partido’. En el último cuarto lo trató de maquillar, e incluso hubiera podido lograr la victoria con un mínimo acierto, pero el Bayern se lo quedó por ganas, convicción y agresividad en una lucha que no está nada clara, mientras el Real Madrid espera en semifinales con un 3-0 a Maccabi.

El equipo de ‘Saras’ hizo 9/23 en tiros de dos y 5/29 en tiros de tres, fue también inferior en el rebote y perdió más balones. El Barça se marcó su peor partido en Europa en la era del técnico lituano, mientras el Bayern se lo llevaba en el barro, con Weiler-Babb como máximo anotador con 12 puntos.

Ni Mirotic ni Calathes, como el miércoles, acudieron al rescate esta vez, aunque el hispano-montenegrino fue la referencia inicial, ganando tiros libres. La defensa del Bayern marcó un nivel alto de intensidad al que no supo jugar el Barça, perjudicado también por un pobre acierto ya desde el primer cuarto.

La tónica negativa no hizo sino crecer en los de ‘Saras’, sin un desatascador y con una diferencia instaurada en la decena (27-17). Abrines dio un poco de oxígeno, con el primer triple tras ocho fallos de los visitantes, pero la energía del Bayern de nuevo marcaba la diferencia al descanso (36-25).

En la guerrilla se encontraba a gusto el equipo de Andrea Trincheri, con 3-0 en el tercer cuarto tras cinco minutos. Un poco de Smits, un triple de Laprovittola, una canasta sobre la bocina de Davies, el Barça deambuló por el Audi Dome. Sin acierto para entrar en la pelea, el marcador al final fue engañoso.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYERN DE MÚNICH, 59 – BARÇA, 52. (36-25, al descanso).

–EQUIPOS.

BAYERN MÚNICH: Weiler-Babb (12), Obst (2), Lucic (8), Rubit (7) y Radosevic (-) –quinteto inicial–; Thomas (7), Jaramaz (6), Sisko (2), Dedovic (2), Hunter (9), Schilling (4).

BARÇA: Calathes (3), Laprovittola (5), Hayes-Davis (2), Mirotic (7) y Sanli (5) –quinteto inicial–; Davies (2), Jokubaitis (8), Kuric (5), Martínez (-), Smits (1), Exum (2), Abrines (12).

–PARCIALES: 18-12, 18-13, 14-9, 9-18.

–ÁRBITROS: Lamonica, Pukl, Nikolic. Eliminado por faltas Exum.

–PABELLÓN: Audi Dome.