Ricky Rubio, galardonado con el premio ‘Marin Mazzie’ al Empoderamiento 2022

El jugador español de baloncesto de la NBA Ricky Rubio será galardonado con el premio ‘Marin Mazzie’ al Empoderamiento 2022, otorgado por la Cancer Support Community (CSC), reconociendo así su «defensa e inspiración» para las personas que sufren esta enfermedad.

El premio ‘Marin Mazzie’ lleva el nombre de una actriz, estrella de los musicales de Broadway, que falleció en 2018 a causa de un cáncer de ovario. Ricky Rubio, comprometido en la lucha contra esta enfermedad, recibirá el premio en la gala anual de la CSC, que se celebra en Nueva York el jueves 12 de mayo.

La celebración de este año también supone el 40 aniversario de la organización. Originalmente llamado ‘Founders Award for Empowerment’, en 2018 el premio pasó a llevar el nombre de la querida leyenda de Broadway. Mazzie fue acérrima de CSC y avanzó activamente en su misión de apoyar a las personas que viven con cáncer y a sus seres queridos.

De esta forma, el Premio ‘Marin Mazzie’ al Empoderamiento honra el legado de Mazzie y reconoce -desde su fallecimiento- a las figuras públicas que utilizan su plataforma para defender e inspirar a las personas que están viviendo con cáncer.

Su esposo, la estrella de Broadway Jason Danieley, sigue ayudando en CSC y a los pacientes con cáncer y sus cuidadores. «Sé que a Marin le encantaría que Ricky Rubio sea el ganador de este año. No solo es un increíble deportista, sino también una persona genuinamente solidaria que da todo tanto en la cancha de baloncesto como en defensa de los que viven con cáncer», dijo Danieley.

«La forma en que trabaja todos los días para enorgullecer a su madre es especialmente conmovedora», añadió Danieley sobre el base del Masnou, que releva en el palmarés de este galardón al presentador de NBC News Today, homenajeado en 2021, Craig Melvin. En años anteriores fueron reconocidos la actriz Marcia Cross (2020), y Ashley Park, quien recibió el premio inaugural Marin Mazzie en 2019.

«El trabajo de Ricky Rubio con su fundación es un brillante ejemplo de un deportista que aprovecha su plataforma para marcar la diferencia», dijo Debbie Weir, directora ejecutiva de Cancer Support Community. «Uno de los más los temas personales en los que trabaja Ricky son la defensa de los pacientes con cáncer de pulmón», añadió.

«En honor a su difunta madre, él muestra un cuidado ilimitado por quienes viven con la enfermedad. Su pasión por hablar en contra del estigma asociados con el cáncer de pulmón y difundir la conciencia de la importancia de la detección temprana es notable. Realmente está a la altura del alto estándar que Marin estableció para todos nosotros», sentenció Weir sobre el base catalán, que también ha sido reconocido recientemente con el Premio Nacional del Deporte.