Polonia, Montenegro y Alemania, rivales de España en el Europeo femenino

Las selecciones de Polonia, Montenegro y Alemania serán las rivales de la selección española femenina de balonmano en la primera fase del Campeonato de Europa 2022, que se disputa para las ‘Guerreras’ en la ciudad montenegrina de Podgorica, encuadradas en el Grupo D.

El equipo de José Ignacio Prades, que se clasificó para el Europeo la semana pasada, quedó encuadrado en un grupo con las anfitrionas y dos selecciones como Polonia y Alemania, según el sorteo realizado este jueves en el Castillo de Liubliana, capital eslovena, otra de las sedes del torneo junto a Macedonia del Norte y Montenegro.

Además, el resto de selecciones participantes también conocieron el camino que tendrán que seguir a lo largo de todo el Europeo, que se disputará del 4 al 20 de noviembre de este mismo año, y donde España intentará mejor su actuación de hace dos años en Dinamarca, cuando no pudo superar la segunda fase.

Por su parte, José Ignacio Prades, seleccionador nacional español, realizó un primer balance tras conocer el resultado del sorteo. «En el Europeo siempre están los 16 equipos de mejor nivel, sabemos que será difícil y que tendremos que competir de tú a tú con Polonia, Alemania y Montenegro por meternos en la ‘Main Round’, habrá que mostrar nuestro mejor nivel», avisó.

«Quizás las montenegrinas sean favoritas por jugar en casa, pero estamos satisfechos, quizás podría haber sido más complicado el resultado, hemos evitado por ejemplo a selecciones como Noruega y Francia, pero eso da igual, hay que estar contentos por estar aquí y con todas nuestras armas a pelear», finalizó.

-RESULTADO DEL SORTEO.

Grupo A: Noruega, Hungría, Croacia, Suiza.

Grupo B: Dinamarca, Suecia, Eslovenia, Serbia.

Grupo C: Francia, Países Bajos, Macedonia del Norte, Rumanía.

Grupo D: Polonia, Montenegro, Alemania, ESPAÑA.