Perfumerías Avenida-Cadí La Seu y Valencia Basket-Spar Girona, semifinales de la Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida-Cadí La Seu y Valencia Basket-Spar Girona serán los cruces de semifinales en los ‘playoffs’ de la Liga Femenina Endesa, con la ida el 1 de mayo y la vuelta el día 5, después de un jueves en el que el factor cancha fue determinante.

Los billetes a ‘semis’ empezaron a repartirse en Fontajau, donde Spar Girona impuso su juego de nuevo ante IDK Euskotren (67-54). Rebekah Gardner fue letal y las catalanas se fueron al descanso con una renta de 18 puntos.

Por un puesto en la final, el Girona se medirá con un Valencia Basket que también fue arrollador desde el inicio sobre un Movistar Estudiantes (72-35) fuera de partido desde el primer cuarto. Mientras, Perfumerías Avenida y Cadí La Seu cumplieron ante sus aficiones con las expectativas de los dos primeros asaltos.

Las hermanas Samuelson lideraron un sólido triunfo ante un Lointek Gernika que poco pudo hacer para buscar la remontada (73-43). El Casademont Zaragoza plantó cara en su visita a la pista del Cadí La Seu, pero con el colchón para las locales, el 58-58 dejó el billete a semifinales para la catalanas.