El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, elegido el mejor de 2021 del Mundial de Motociclismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) y Dorna Sports, empresa que gestiona los derechos de MotoGP, han elegido al Gran Premio de la Comunitat Valencia, que se celebra en el Circuit Ricardo Tormo, como el mejor de la temporada 2021.

La última carrera en Cheste, donde tradicionalmente se cierra el campeonato desde hace varios años, fue especial, pues en ella regresó el público a las gradas después de la pandemia y porque en ella se retiró el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi después de 25 años en la categoría.

Es la cuarta ocasión en la que el Circuit Ricardo Tormo consigue este galardón, aunque hacía ya más de una década que no lo lograba, después de haber sido elegido como el mejor en 2002, 2003 y 2005. En 2020 ganó también dos trofeos de mejor Gran Premio por haber albergado tanto el de Europa como el de la Comunidad Valenciana, en una temporada en la que se entregó este galardón a todas las pistas donde se disputó la competición como reconocimiento.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, se mostró muy contento con esta designación. «El Mundial de MotoGP es el evento más importante del calendario del Circuit Ricardo Tormo. Cada temporada preparamos el Gran Premio con todo el cuidado posible. Queremos agradecer a Dorna, IRTA y FIM este premio y queremos compartirlo con todos los aficionados, que son la pieza clave para que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana sea un gran éxito desde hace 23 años. Nos vemos el 6 de noviembre», declaró.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta reconoció estar «muy contento de que Valencia haya sido elegida como el mejor Gran Premio porque siempre es un gran fin de semana para el deporte». «Cuando llegamos al Circuit, que es un estadio y crea un ambiente fenomenal. El promotor, el personal y todo el mundo allí nos reciben con los brazos abiertos al final de cada temporada, y el año pasado no fue diferente», comentó.

Para Ezpeleta «fue fantástico ver que tantos aficionados volvían a llenar las gradas y que Valencia lo convirtiera en un evento para recordar». «Es uno de nuestros eventos emblemáticos del calendario, donde sabemos que siempre podemos esperar que se agoten las entradas. Nos gustaría expresar nuestra gratitud por un Gran Premio increíble, y extender nuestro agradecimiento a la Comunitat Valenciana por su pasión y apoyo continuos a MotoGP», explicó el CEO de Dorna Sports.

El presidente de la IRTA, Hervé Poncharal, aseguró que «es fantástico ver que Valencia vuelve a ganar el trofeo al mejor Gran Premio» y recalcó que esta cita «siempre ha sido un actor importante en el MotoGP» por cumplir con todas las peticiones de la organización.

Para el dirigente, la pista de Cheste es «el escenario perfecto para que el público pueda seguir la lucha curva a curva», a lo que hay que añadir que, por ser la última carrera, congrega «a menudo los enfrentamientos finales» que deciden a los campeones. «Siempre es un fin de semana intenso y el circuito ofrece un gran espectáculo. En 2021 se llenó una vez más y, al ser una de las pocas carreras sin restricciones, siempre iba a ser difícil competir para el resto», subrayó.