Carolina Marín sube el nivel para acceder a semifinales en Madrid

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se apuntó un apretado encuentro ante la danesa Line Kjaersfeldt para alcanzar la ronda de semifinales en el Campeonato de Europa de Madrid 2022, una victoria trabajada que le cita este viernes con la turca Neslihan Yigit, a dos pasos de su sexto título consecutivo.

El Centro Deportivo de Gallur volvió a arropar a la onubense en su primer gran desafío en el Europeo que marca su regreso tras 11 meses de lesión. Marín había despachado sin problemas a sus primeras dos rivales, de categoría muy inferior, pero en su tercer asalto en Madrid tenía ya una rival peligrosa, dos veces bronce europeo.

Pese a tener una decena de derrotas ante la española, una auténtica bestia negra a la que nunca fue capaz de ganar, Kjaersfeldt apretó hasta el final a una Marín que tuvo que sacar lo que hacía un año que no sentía. Después de una segunda lesión grave de rodilla, la cinco veces campeona de Europa vuelve a rugir con cada punto y con cada ronda que avanza en busca de sus objetivos.

A la danesa le pudo la presión de inicio, con muchos errores, pero volvió al encuentro también contundente, cerrando Marín la victoria en el tercer set (21-11, 14-21, 21-17). La campeona olímpica en Rio de Janeiro perdió de vista el segundo set con un 6-9 que defendió la danesa, con errores entonces de la jugadora local, para forzar una tercera manga con mucho suspense.

Marín se vio por debajo en dos ocasiones, un 2-4 y un peligroso 5-9, pero de ese segundo bache la triple campeona del mundo salió más fuerte. La onubense se puso 18-10 para sentenciar el choque de cuartos, aunque la danesa tuvo un último parcial para ponerse 19-17. La española cerró el triunfo con su enésimo grito de guerra.

La vigente pentacampeona de Europa, la única española que queda en liza en Madrid, se medirá por un puesto en la final con una Yigit que sorprendió a la danesa Line Christophersen. La otra semifinal la jugarán la escocesa Kirsty Gilmour y la danesa Mia Blichfeldt.