Cady Lalanne, refuerzo para un San Pablo Burgos sin red

El Hereda San Pablo Burgos anunció este jueves el fichaje para competir hasta final de temporada del pívot haitiano Cady Lalanne, cuatro partidos de la Liga Endesa en los que el equipo castellano se jugará la permanencia.

El pívot de 2,06 cuenta con experiencia en ACB, ya que pasó por las filas de BAXI Manresa en el curso 2018/19. Lalanne comenzó su carrera en la liga universitaria de Estados Unidos junto a los Massachusetts Minutemen, de 2011 a 2015.

Además, el jugador haitiano participó varios veranos en la Summer League estadounidense con San Antonio Spurs, y formó parte de los Austin Spurs de la Liga de Desarrollo en el curso 2015/16.

En las temporadas posteriores, el pívot compitió en la liga puertorriqueña y en la china, además de haber tenido varias experiencias en Europa: Enel Brindisi (Italia), Besiktas Icrypex (Turquía) y BAXI Manresa (España).

Su último equipo fue el Suwon KT Sonicboom, de la Liga de Corea del Sur, desde donde ahora llega a Burgos, donde promedió 16,9 puntos y 10,4 rebotes. El cuadro burgalés es penúltimo en la tabla de la Liga Endesa, zona de descenso, a un triunfo de Coosur Betis y Urbas Fuenlabrada, a falta de cuatro partidos.