Rangnick (Manchester United): «No tiene sentido seguir especulando con la ‘Champions'»

El entrenador interino del Manchester United, Ralf Rangnick, cree que no tiene sentido especular sobre la clasificación para la próxima Liga de Campeones ya que ve «poco realista» poder terminar la Premier League entre los cuatro primeros clasificados, estando a 9 puntos potenciales del cuarto puesto.

Además, el United recibe este jueves al Chelsea en Old Trafford, en partido aplazado de la Premier League, con muchas bajas y con la presión de tener que ganar si no quiere ver todavía más lejos esa cuarta plaza que defiende el Arsenal y que está a 6 puntos, con los ‘Gunners’ con un partido menos.

«No creo que tenga sentido ahora seguir hablando y especulando sobre la Liga de Campeones. Tenemos que ser realistas», aseguró Rangnick.

«Incluso si ganamos los cuatro partidos, todavía no está en nuestras manos clasificarnos. Pero lo que está en nuestras manos es la forma en que jugamos, el nivel de rendimiento», aportó en este sentido.

Harry Maguire y Jadon Sancho se unen a la larga lista de ausencias de los ‘Red Devils’ –sin Paul Pogba, Edinson Cavani, Luke Shaw ni Fred– para el duelo ante los ‘Blues’ de Thomas Tuchel, en un Old Trafford que podría ser el escenario de una nueva riña de la afición a su equipo, que viene de perder a domicilio ante Liverpool y Arsenal.

«Intentaremos jugar con el mejor equipo posible. En este momento eso significa que tenemos 14 jugadores de nuestro primer equipo profesional y probablemente tres o cuatro de esos jugadores jóvenes serán parte del equipo», auguró.

De cara a la próxima temporada, la llegada de Erik ten Hag al banquillo da esperanzas a Old Trafford, pero la no presencia en ‘Champions’ sería un paso atrás de cara a poder meterse en el mercado de fichajes con más peso, o de poder convencer de la renovación a Bruno Fernandes.

«Tengo muchas ganas de ayudar tanto a Erik como al club, y a todos en el club, a obtener lo mejor y cambiar todo el enfoque nuevamente la próxima temporada para que el Manchester United pueda volver a ser un club superior», comentó el técnico interino alemán.