Lenovo Tenrife y BAXI Manresa ceden en la lucha por el tercer puesto

El Lenovo Tenerife y el BAXI Manresa encajaron sendas derrotas este miércoles en sus partidos adelantados de la jornada 32 de la Liga Endesa y en búsqueda del tercer puesto, ante el Surne Bilbao Basket (87-79) y el Coosur Real Betis (96-102).

Los dos partidos de la jornada de la próxima semana se adelantaron porque tanto canarios como manresanos jugarán la ‘Final a cuatro’ de la Champions de la FIBA que se celebra en Bilbao. El equipo canario lo hará con un mal recuerdo, sin duda no decisivo, después de caer ante el Surne Bilbao Basket en ese escenario.

El equipo vasco sumó el 14º triunfo para seguir con opciones de jugar los ‘playoffs’, los que quería de manera matemática el equipo de La Laguna con una victoria. Será cuestión de tiempo a priori para los de Txus Vidorreta, en pelea por el factor cancha (19), pero no supieron frenar a Ángel Delgado (27 puntos, 11 rebotes y 44 de valoración). Un 26-16 en el último cuarto supuso la remontada.

Además, el Coosur Real Betis se mantiene fuera de los puestos de descenso con su décimo triunfo, después de sorprender en el Nou Congost con un brillante Shannon Evans (28 puntos, 10 asistencias y 36 créditos de valoración). Brown y Báez fueron también claves en el triunfo bético, aguantando el arreón local en el último cuarto.

Como el Lenovo Tenerife, el BAXI Manresa se queda en 19 triunfos tras su segunda derrota seguida, aunque los de Pedro Martínez sí tienen asegurados los ‘playoffs’, y pueden perder la estela del ‘Top 4’ que da ese factor cancha en los cruces por el título.