Jordi Cruyff sobre reforzar el Barça: «Estamos ilusionados, otra cosa es lo que podamos hacer»

El asesor deportivo del FC Barcelona Jordi Cruyff aseguró que en el área deportiva están «ilusionados» de cara al próximo mercado de verano y en cuanto a poder reforzar al grupo, aunque no quiso hablar de cracks ni de nombres y puso el foco en mejorar al equipo como colectivo.

«Estamos ilusionados. Otra cosa es lo que podamos hacer finalmente. Lo importante será confeccionar una plantilla equilibrada y encontrar jugadores con ciertas características», manifestó a los medios tras la inauguración del ‘Cruyff Court Constantí’, en Constantí (Tarragona).

Cruyff recalcó que a veces se olvida que para que un ‘crack’ funcione, el equipo «debe ser equilibrado». «Prefiero no hablar mucho de nombres. Lo último que podemos hacer es encarecer posibles traspasos», comentó en referencia a los nombres de Erling Haaland o Robert Lewandowski.

Por otro lado, volvió a hacer referencia a que Frenkie de Jong es un jugador «muy valorado dentro del club y dentro del mundo de fútbol». «Pero no es momento de hablar de este tipo de cosas. Antes del futuro de cada uno de nosotros está la obligación de cumplir los objetivos de esta temporada», avisó.

«En las próximas semanas trabajaremos en la continuidad de jugadores con los que contamos. Ya veremos si lo conseguimos», valoró en referencia a las posibles renovaciones de Gavi o Ousmane Dembélé, tras lograr el acuerdo con el central Ronald Araújo, renovado hasta 2026.

En cuanto al mal rumbo del equipo en los últimos partidos, reconoció que han sido semanas «complicadas». «Antes de los últimos partidos la racha fue tremenda. En diciembre teníamos una situación complicada y unos meses más tarde nos hemos ilusionado con la posibilidad de ganar el título. Nos tenemos que quedar con eso», pidió.

Jordi Cruyff asistió junto al presidente del club blaugrana, Joan Laporta, a la inauguración del ‘Cruyff Court’ de Constantí, el decimotercero de los quince que se construirán en Catalunya al término de la iniciativa de la Fundación Cruyff en alianza con la Fundación «la Caixa» y la Fundación FC Barcelona.

En la construcción de estas pistas se da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. En el caso del Cruyff Court Constantí, colabora también el
Ayuntamiento de Constantí.

Los ‘Cruyff Courts’ son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.