Emery: «Está claro que podía haber sido peor»

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, lamentó la derrota ante el Liverpool (2-0) en la ida de las semifinales de la ‘Champions League’ y reconoció que «podía haber sido peor» porque los ‘reds’ fueron «superiores» y no les dejaron «tener ocasiones de gol».

«En semifinales tienes que encontrarte con estos rivales, con los favoritos, equipos tan potentes y que viven grandes momentos como es el caso del Liverpool. Pero quiero recordar que jugamos dos partidos y en las anteriores eliminatorias fueron muy diferentes», dijo en declaraciones a Movistar.

«Hoy no nos han dejado llevar el control del partido, no nos han dejado correr, hoy era resistir defensivamente todo lo que podíamos y tratar de tener opciones en el segundo partido. Allí va a ser diferente y sacaremos bastante más cosas», avisó sobre la vuelta en La Cerámica.

Preguntado sobre si fue demérito de su equipo o mérito de los locales, el técnico vasco apuntó que «siempre algo más de mérito de su parte, pero es el Liverpool». «Estamos en semifinales, sabemos que ellos son los favoritos y son mejores. Hoy no podemos decir nada, hoy no lo hemos hecho, pero hay que relativizar. Claramente podía haber sido peor y no hemos merecido evitar ese 2-0», admitió el de Hondarribia.

«Ahora bien, hay que tratar de que sea diferente allí en casa. Jugar y proponer lo que nosotros queremos. Hoy teníamos un plan pero la idea no ha salido. Quitando dos córners y dos llegadas, nada, hasta en eso hemos estado mal. Tengo una sonrisa porque estamos en semifinales y todavía podemos sacar la eliminatoria», añadió Emery.

Incidido sobre por qué podría haber sido peor la noche, el técnico del ‘Submarino Amarillo’ apuntó que «les anularon algún gol en fuera de juego y han tenido muchas ocasiones…». «Nosotros no hemos tenido ocasiones, y es verdad que no hemos podido tener expectativas de mejorar este resultado», agregó.

«Pero en el segundo partido tenemos 90 minutos e intentaremos que sea diferente. Trabajamos sobre realidades y ser naturales. Estamos aquí porque hemos hecho algo y sabemos que en todas las eliminatorias hemos jugado dos partidos y tengo la esperanza de que también aquí los tengamos», finalizó Emery.