El Barça endereza el rumbo en Múnich

El Barça se sacudió la tensión y encontró su mejor versión para doblegar (66-75) este miércoles al Bayern de Múnich en el tercer partido del ‘playoff’ de la Euroliga (2-1), para recuperar el ‘factor cancha’ y tener la opción de sellar el billete a la ‘Final Four’ el viernes de nuevo en el Audi Dome.

Los de Sarunas Jasikevicius mandaron en tierras alemanas de principio a fin, a pesar de un intento de reacción local en el tercer cuarto. El Barça mandó como se le presuponía con la bandera que enarbolan Nikola Mirotic (25 puntos y 31 de valoración) y Nick Calathes (8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), y la aportación necesaria en estos niveles de segundas espadas como Smits y Exum.

Con la presión encima y un rival incómodo, el Barça tuvo temple para recordar el abc de ‘Saras’ y sacar un triunfo vital. El acierto de Laprovittola y el liderazgo de Mirotic dieron al equipo visitante el mando del partido y la confianza para encontrar su juego. El Bayern se cerró mucho y trató de apretar las tuercas, pero dejó huecos y en el otro aro estuvo muy poco acertado.

Por fuera, con el argentino, y por dentro, con el montenegrino, el campeón de la ‘Fase Regular’ mandó de inicio (8-20), pero en los cambios tardó en ajustarse, mal Jokubaitis y Davies. Lucic y Rubit tiraron de los alemanes, con el consuelo culé de un rival errático, no como en el 1-1. El extra culé lo pusieron Smits y Exum, buenos minutos de ambos para sobre todo seguir minando la defensa rival.

Mirotic volvió a pista para agrandar esa máxima que rondaba ya la veintena (22-41), con Calathes dirigiendo bien las operaciones y la defensa culé recuperando el nivel de la temporada. Entre el base y el ala-pívot resolvieron la papeleta también cuando el Bayern y el Audi Dome apretaron más. Con un golpe en el hombro derecho de Davies y una relajación defensiva, el Barça se durmió por momentos.

El Bayern se metió en partido al final del tercer cuarto, aprovechó las faltas y pérdidas del rival (49-59). Los de ‘Saras’ vivían de las rentas pero tampoco entraron en pánico, gracias al nuevo impulso de Mirotic. El hispano-montenegrino volvió a hacer daño por dentro y por fuera, para silenciar el pabellón alemán.

En tres minutos sofocó el amago de reacción alemana (54-69) un Barça decidido a abrochar un triunfo vital. El cuadro culé, que busca repetir ‘Final Four’ –donde sabe que espera el Real Madrid en la semifinal de Belgrado–, tratará de cerrar la serie el viernes, sin tener que volver al Palau donde sería el quinto partido.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 66 – BARÇA, 75. (31-49, al descanso).

–EQUIPOS.

BAYERN MÚNICH: Weiler-Babb (9), Lucic (17), Dedovic (-), Thomas (4) y Radosevic (2) –quinteto inicial–; Thomas, Jaramaz (13), Obst (-), Rubit (14), Sisko (-), Schillin (-), Hunter (7).

BARÇA: Calathes (8), Laprovittola (9), Exum (7), Mirotic (25) y Sanli (3) –quinteto inicial–; Davies (2), Jokubaitis (-), Kuric (7), Hayes-Davis (2), Martínez (-), Smits (12), Abrines (-).

–PARCIALES: 17-26, 14-23, 18-10, 17-16.

–ÁRBITROS: Ryzhyz, Radovic y Difallah. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Audi Dome.