Davidovich, Ramos y Verdasco llegan a cuartos de final en Estoril

El tenista español Alejandro Davidovich superó un exigente debut este miércoles en el torneo de Estoril (Portugal) ante su compatriota Bernabé Zapata (6-3, 7-6(5)) para meterse en cuartos de final, donde se enfrentarán Albert Ramos y Fernando Verdasco.

‘Foki’, que se bajó la pasada semana del Conde Godó de Barcelona por «cansancio», volvió a la acción en el ATP 250 de la tierra lusa con la intención de llegar lejos. Sin embargo, de primeras topó con un Zapata que vendió cara su piel y que tuvo sus opciones.

El encuentro se resolvió tras casi dos horas, después de un casi continuo intercambio de ‘breaks’. De ese intercambió salió victorioso Davidovich, pero en el segundo set comenzó perdiendo su saque. El valenciano no se rindió, pero no aprovechó sus ventajas para forzar una tercera manga en su primera presencia en Estoril.

El malagueño devolvió el ‘break’ y también una segunda rotura para forzar la muerte súbita. Ahí, Zapata tuvo una renta de 3-5 que volteó Davidovich, flamante finalista en Montercalo de vuelta a la acción a por el título en Estoril, donde ha llegado a semifinales en las dos últimas ediciones, las dos que ha jugado.

‘Foki’ se medirá ahora con el estadounidense Frances Tiafoe. Mientras, la ronda de cuartos tendrá el cruce español entre Verdasco y el vigente campeón Ramos. El madrileño, que entró en el cuadro principal con el abandono del segundo favorito, se estrenó con un triunfo contundente sobre el uruguayo Pablo Cuevas, 6-2, 6-3.

Ramos tuvo un segundo partido de nuevo batallado en Estoril pero remontó (5-7, 6-1, 6-2) al surcoreano Soonwoo Kwon. El catalán fue de menos a más y tuvo un segundo y tercer set perfectos, llenos de confianza y juego agresivo para mantener su defensa. Será el undécimo duelo entre Ramos y Verdasco, con 5-5 y las últimas tres, victorias del catalán, la última precisamente hace un año en Estoril