Vuelve Espíritu del Jarama el 22 y 23 de octubre, el gran espectáculo de automovilismo histórico deportivo regresa a Madrid

Cuatro años después de la última edición, vuelve Espíritu del Jarama, un acontecimiento automovilístico muy singular, organizado por Escudería Targa Iberia, que reúne en un mismo formato, las mejores competiciones con vehículos históricos, combinándolas con una insuperable oferta de actividades y diversión para toda la familia. Espíritu del Jarama 2022 se celebrará los días 22 y 23 de octubre, en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.

A semejanza del evento que se celebra habitualmente en Barcelona, denominado Espíritu de Montjuïc, cuya última edición tuvo lugar los pasados días 1, 2 y 3 de abril, ambos espectáculos gozan de una gran aceptación por parte del público asistente, sean aficionados a las carreras o no. Nadie que haya acudido a alguna de las ediciones de Espíritu de Montjuïc o de Espíritu del Jarama, ha regresado a casa defraudado. Chicos y mayores, aficionados y simpatizantes, apasionados y acompañantes, todos han encontrado siempre un motivo para disfrutar.La oferta específicamente deportiva de Espíritu del Jarama 2022, será excelente y permitirá el retorno a la capital de España de la Fórmula 1 verdaderamente histórica, los ‘Historic Grand Prix Cars’, monoplazas que compitieron entre los años 1950 y 1965: Ferrari, Maserati, Bugatti, Cooper, Lotus, BRM, Brabham, Lola, LDS, Alfa Romeo, en fin,  una avalancha de buenos coches que harán las delicias de todos.

Además de la categoría reina, en Madrid estará también la ‘Iberian Historic Endurance’, Turismos, GT y pequeños Prototipos pre1965 y hasta 1976, divididos en 6 categorías; la ‘Copa Racer’, competición monomarca con Mini Cooper actuales, todos completamente idénticos y,  por último,  la Porsche GT3 Cup, con 20 espectaculares unidades 997 GT3 Cup portuguesas.El Circuito de Madrid Jarama – RACE, volverá a lucir sus mejores galas en dos días muy intensos de exhibiciones, carreras y actividades destinadas a toda la familia. Los pequeños podrán aprender a jugar como en su día lo hacían sus padres y abuelos, con los payasos, talleres de magia, pintacaras, fiestas de disfraces, tío vivo, autos de choque, la música que lo invadirá todo con actuaciones en directo, exhibiciones de baile y clases de swing y jazz, etc.

Hay que recordar que en 2018, año del último Espíritu del Jarama, 25.000 personas asistieron al evento.