Albert Ramos y Carlos Taberner superan su estreno en Estoril y Roberto Carballés cae eliminado

Los tenistas españoles Albert Ramos y Carlos Taberner superaron este martes su estreno en el torneo de Estoril (Portugal), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Roberto Carballés cayó eliminado.

El catalán, séptimo cabeza de serie en la arcilla roja lusa, tuvo que trabajar durante más de dos horas ante el australiano Jordan Thompson al que batió en tres sets por 6-4, 3-6, 6-4 para citarse con el surcoreano Soonwoo Kwon. El barcelonés se llevó el primer y el tercer parcial teniendo que remontar un ‘break’ de desventaja.

Por su parte, Taberner aprovechó su condición de ‘lucky loser’ y se verá las caras en la segunda ronda con el canadiense Felix Auger-Aliassime tras derrotar con autoridad al sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 6-4 en un duelo en el que no perdió su saque.

Finalmente, no pudo acompañar a sus dos compatriotas el tinerfeño Roberto Carballés, que cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas en tres mangas por 6-3, 3-6, 7-6(4) en un partido que se alargó hasta las dos horas y 45 minutos.