El Real Madrid busca la revancha contra el Manchester City

El Real Madrid buscará a partir de este martes el pase a la final de París de la Liga de Campeones 2021-2022 contra el Manchester City inglés, actual subcampeón de Europa y frente al que intentará tomarse la revancha de la última que vez que se cruzaron en la máxima competición continental.

Esta será la tercera vez que el conjunto de Carlo Ancelotti y el de Pep Guardiola se vean las caras en una fase eliminatoria de la Champions, y la segunda vez que esté en juego el billete para pelear por el título.

La primera fue en la temporada 2015-2016. El Real Madrid, entrenado por Zinédine Zidane, tuvo que visitar primero a un City que dirigía un ex como Manuel Pellegrini. En un disputado partido, hubo empate sin goles y todo se tuvo que decidir en el Santiago Bernabéu donde sólo un gol -en propia meta- de Fernando, que desvió un disparo de Gareth Bale declinó la balanza para los madridistas.

Los dos equipos tuvieron que esperar cuatro años para volver a cruzarse en la Copa de Europa, con el conjunto ‘citizen’ ya dirigido por Pep Guardiola y que se tomó la revancha de aquella eliminación, aunque fue en los octavos de final.

Esta vez, el primer partido fue en el Santiago Bernabéu donde Isco adelantó a los locales en la segunda mitad, antes de que el equipo inglés remontasen con los tantos de Gabriel Jesus y de Kevin de Bruyne de penalti, en un tramo final donde Sergio Ramos fue expulsado.

La vuelta de esta eliminatoria no se pudo disputar en el Etihad Stadium hasta el mes de agosto por la pandemia de coronavirus. El City, pese a no contar con el apoyo del público, también se impuso por 2-1 para sellar su pase a la ‘Final a 8’ de Portugal.

Raheem Sterling, tras un error de Varane, adelantó a los de Guardiola al poco de iniciarse el partido y Karim Benzema igualó todavía en la primera parte, pero Gabriel Jesus no perdonó otra indecisión de Varane para sentenciar.

Además de estos dos cruces, el Real Madrid y el Manchester City quedaron encuadrados en la fase de grupos de la campaña 2012-2013. Los madridistas ganaron por 3-2 en casa, pese a ir perdiendo 1-2 en el minuto 87, mientras que en el Etihad Stadium hubo empate a un gol.