El español Bribon 500 y el suizo Sophie Racing, vencedores del Trofeo Xacobeo

El español Bribon 500 y el suizo Sophie Racing fueron los vencedores este domingo en el desenlace en Sanxenxo de la segunda serie de la Copa de España de 6 Metros, prueba dentro del Trofeo Xacobeo y en la que el Comité de Regatas pudo completar un total de cinco mangas a lo largo de las tres jornadas de competición.

Esta segunda serie de la Copa de España -la primera fue en el mes de marzo- le permitió al barco del armador catalán Jose Cusí no sólo ganar en esta serie de abril sino resarcirse del discreto resultado de la anterior y colocarse líder de la general.

En las cinco mangas disputadas este fin de semana, el Bribon 500 sólo cedió el primer puesto en la primera manga de este domingo en favor del Astree III del finlandés Ossi Paija, resultado que le sirvió para ascender hasta la tercera posición del Trofeo Xacobeo.

El segundo puesto lo ocupó el Titia de Alicia Freire, que se afianzó el podio y se posiciona tras estas dos primeras series de 2022 como uno de lo favoritos de cara la Xacobeo 6mR Worlds, el Mundial de la clase, que se celebrará en el mes de junio.

Además, Shopie volvió a lo grande en la división Open InterRías. Los suizos y los portugueses de Seljm fueron protagonistas de este fin de semana en Sanxenxo en esta división, con remontada del Shopie para alzarse con el triunfo del Trofeo Xacobeo y también lograr el liderato de la Copa de España.

La próxima serie de la Copa de España será en entre el 20 y 22 de mayo como antesala del Mundial, el Xacobeo 6mR Worlds, y en la que se espera que la participación supere la veintena de equipos. En esta serie de abril de la Copa de España la inscripción fue de 18 equipos de siete países.