Arón Canet, operado de la fractura de radio sufrida en el Gran Premio de Portugal

El piloto español de Moto2 Arón Canet (Kalex) será duda para el Gran Premio de España de este próximo fin de semana, sexta cita del Mundial de Motociclismo, tras operado este lunes de la fractura de radio que se produjo tras la caída en la carrera del Gran Premio de Portugal.

El valenciano fue uno de los que se vio involucrado en la numerosa caída en el Circuito Internacional del Algarve y que provocó la bandera roja, y fue uno de los damnificados en forma de daño físico, aunque pasó rápidamente por el quirófano para intentar estar en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Así, tras el GP de Portugal, el piloto del equipo FlexBox HP 40 puso rumbo hacia Barcelona y este lunes fue operado «con éxito de la fractura intraarticular de la epífisis distal del radio izquierdo», informó su equipo. El doctor Xavier Mir y su equipo fueron los encargados de intervenir al español, con una «reducción percutánea y fijación interna con tornillos de compresión».

«El piloto del FlexBox HP 40 permanecerá ingresado 24 horas en el Hospital Universitario Dexeus e iniciando fisioterapia en 48 horas. El equipo FlexBox HP 40 agradece el trabajo de Xavier Mir, jefe de la unidad de Mano, Codo y Microcirugía ICATME así como todo su equipo y ahora serán los plazos de recuperación quienes marcarán la participación de Arón Canet en el Gran Premio de Jerez», sentenció.