Max Verstappen y Elaine Thompson-Herah, triunfadores de los Laureus 2022

El campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen y la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, cinco veces campeona olímpica, fueron los grandes triunfadores este domingo de los Laureus World Sports Awards de 2022, cuya gala se celebró en Sevilla.

El piloto neerlandés, que se llevó un apasionante desenlace del pasado Mundial de la F1 para conquistar su primer título, y la jamaicana, reina de la velocidad revalidando sus oros de 100 y 200 metros en Tokyo 2020, recibieron la distinción de Laureus World Sportsman y Laureus World Sportswoman of the Year.

Además, en el reconocimiento a los logros deportivos en 2021, la Laureus World Sports Academy galardonó también a la selección italiana masculina de fútbol en la categoría de Equipos, por la consecución de la Eurocopa 2020. Mientras, una de las sensaciones del tenis mundial Emma Raducanu recibió el Laureus Breakthrough, tras su victoria en el US Open con tan solo 18 años.

La Laureus World Sports Academy también quiso premiar de forma especial a tres gigantes del deporte: Tom Brady, ganador por séptima vez de la Super Bowl, recibe el Laureus Lifetime Achievement Award; Robert Lewandowski recibe el Laureus Academy Exceptional Achievement Award por sus logros, y Valentino Rossi, que recibe el Laureus Sporting Icon Award después de retirarse el pasado mes de noviembre tras una carrera deportiva de 25 años.

En clave española no hubo premiados, salvo la Fundación Real Madrid, con el ‘Sport for Good Society’, aunque entre los nominados estaban Alexia Putellas, el FC Barcelona Femenino, Susana Rodríguez, Pedri González, Marc Márquez y Alberto Ginés.