Las ‘Guerreras’ se dan un festín ante Portugal en Irún

La selección española femenina de balonmano goleó (31-21) a la de Portugal este domingo en el Polideportivo Artaleku de Irún, en el cierre de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa del mes de noviembre, donde estará España.

Las de José Ignacio Prades, dominadoras del encuentro, tenían ya el billete asegurado antes de esta última jornada, que deja a las españolas en segunda plaza del grupo con cinco victorias y una derrota, empatadas a 10 puntos con Hungría.

España pudo gustarse y regalar una gran actuación a su afición, con el pabellón lleno, con un inicio de ida y vuelta. El duelo ibérico arrancó con pérdidas e imprecisiones, con un 5-5 del que salió mejor la anfitriona tras el tiempo muerto de Prades. España pudo correr y encontrar su juego con Ainhoa Hernández.

Una doble inferioridad de las ‘Guerreras’ impidió una renta mayor al descanso (14-11), pero la reanudación fue claramente española. La marcha más de las de Prades, con Merche Castellanos bajo palos y Ona Vegué en los siete metros, disparó el resultado y permitió un segundo tiempo triunfal de las ‘Guerreras’.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 31 – PORTUGAL, 21.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Silvia Navarro y Mercedes Castellanos -portería-; Carmen Campos (2), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo, Maitane Etxeberria (4), Lara González (2), Sole López (2), Ona Vegué (7), Kaba Gassama, Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez (5), Ainhoa Hernández (3), Paula Valdivia (1), Paula Arcos (2), Alexandrina Barbosa (1).

PORTUGAL: Góis y Ferreira -portería-; Gouveia, Monteiro (1), Sabino (7), Da Silva (1), Lima (3), Fernandes, Rodrigues P. (4), Sousa (3), Silva (1), Ribeiro, Ursu, Figueiredo (1), Duarte.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3:2, 3:4, 6:6, 8:6, 11:8, 14:11 -descanso-; 17:12, 20:13, 21:17, 24:18, 28:21 y 31:21.

–ÁRBITROS: Alain Ruchs y Philippe Linster (LUX).

–PABELLÓN: Polideportivo Artaleku de Irún.