El ciclista belga Remco Evenepoel se impone en la Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista belga Remco Evenepoel (QuickStep-AlphaVinyl) se impuso este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, después de volar en solitario en la Côte de la Redoute los últimos 29 kilómetros.

El corredor de 22 años logró su mayor triunfo hasta ahora, su primer ‘Monumento’ en su estreno en la más antigua de ellas, donde la mayoría apuesta por dosificar para no sucumbir a su dureza.

Evenepoel no se lo pensó y dejó atrás a sus rivales y favoritos al triunfo en ‘La Doyenne’, culminando el paso al frente también obligado por la caída de su compañero y líder del equipo Julian Alaphilippe, a 62 kilómetros de la meta. Atrás queda aquella dura caída en Il Lombardía en 2020, para un Evenepoel que demostró que quiere un sitio entre los nuevos gallos del ciclismo mundial.

En la caída, con montonera, se vio involucrada también la representación española, y Alejandro Valverde (Movistar Team), cuatro veces ganador, fue el mejor cruzando séptimo. El sprint del grupo perseguidor, a 48 segundos del campeón, se lo llevó el también belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux).