Carolina Marín va a por su sexto Europeo seguido en su gran regreso en Madrid

La jugadora española de bádminton Carolina Marín vuelve a competir esta semana con motivo del Campeonato de Europa de Madrid 2022, que se celebra en el Centro Deportivo de Gallur del 25 al 30 de abril, una regreso que espera sea triunfal en busca de su sexto cetro continental consecutivo, como líder del equipo anfitrión.

España buscará más de una medalla en casa, con una representación de 11 deportistas. Pablo Abián y Kike Peñalver competirán en la prueba de individual masculino; Clara Azurmendi, Beatriz Corrales y Marín, en individual femenino. Además, estarán las parejas Carlos Piris – Joan Monroy y Jose Molares – Jaume Pérez, en dobles masculino; Azurmendi – Corrales, en dobles femenino; y el dúo Lorena Uslé – Alberto Zapico en la modalidad de dobles mixtos.

Galllur agotó las entradas con la clara intención de presenciar el regreso de Marín, una española campeona de todo que reaparece 11 meses después de su segunda grave lesión de rodilla en dos años, y además lo hace en una gran cita y en casa. La vigente cinco veces campeona de Europa no tiene rival en el Viejo Continente desde que ganó su primer título en 2014.

«Ya he pasado por dos lesiones muy graves y sigo superando obstáculos porque quiero volver a competir, enfrentarme con las mejores y plantarles cara, que tengan cuidado conmigo», dijo la onubense, campeona olímpica en Río de Janeiro y tres veces campeona del mundo, en la presentación del torneo.

Marín, que el pasado mes de mayo sufrió su segunda rotura de ligamento cruzado y se quedó sin ir a los Juegos de Tokyo 2020, volverá a la acción el martes a las 19:30h contra la checa Katerina Tomalova. «He mirado el cuadro, no soy supersticiosa, sé las rivales que hay, pero cuando compites en un Europeo tienes que ganar a cualquiera que se te ponga delante. Pero yo lo que quiero es disfrutar de competir, ir día a día», añadió.

Dinamarca es la mayor potencia y parte como favorita en Madrid, con figuras como el campeón olímpico Viktor Axelsen, el vigente campeón continental Anders Antonsen o la subcampeona europea de 2021 Mia Blichfeldt en individual. También cuentan con los campeones de dobles masculino en 2018 Kim Astrup – Anders Skaarup Rasmussen.

Por su parte, Francia tiene a los hermanos Popov o Thom Gicquel-Delphine Delrue en mixtos, Inglaterra está encabezada por el dúo Marcus Ellis – Lauren Smith y Alemania, con Mark Lamsfuss – Marvin Seidel en la modalidad de dobles masculino. No hay que olvidar a las hermanas Stoeva, ya que las húngaras ganaron el oro en 2018, y siguen en forma en 2022, favoritas en dobles femenino.