Los Jazz empatan la serie ante los Mavericks en el regreso de Doncic

Los Utah Jazz del español Juancho Hernangómez han firmado una apurada victoria ante Dallas Mavericks (100-99), que contó con la vuelta del esloveno Luka Doncic, y han empatado la eliminatoria de primera ronda de los ‘Playoffs’ de la NBA (2-2), en una jornada en la que Minnesota Timberwolves también equilibró su serie (2-2) tras ganar a Memphis Grizzlies (119-118).

En el Vivint Smart Home Arena, los de Salt Lake City se impusieron con un postrero ‘alley-oop’ de Donovan Mitchell para Rudy Gobert que frustró las esperanzas de los texanos, que había remontado en la segunda parte y que soñaban con una ventaja de 3-1 con la que poner pie y medio en la segunda ronda de la Conferencia Oeste.

Doncic, que se estrenó en los ‘Playoffs’ tras superar su lesión en la pantorrilla izquierda con un ‘doble-doble’ de 30 puntos y 10 rebotes, puso con un triple un 99-95 a 39 segundos para el final que pareció casi definitivo, pero Dwight Powell falló dos tiros libres decisivos y Gobert no desaprovechó su oportunidad para sentenciar.

Por su parte, el alero madrileño Juancho Hernangómez gozó de nueve minutos de participación en los que contribuyó con seis puntos -2 de 3 triples- y un rebote. El quinto partido se jugará la madrugada del lunes al martes (3.30 hora peninsular española) en Dallas.

Mientras, el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, con 33 puntos y 14 rebotes, lideró el triunfo de Minnesota Timberwolves sobre Memphis Grizzlies, que permite a los de Mineápolis igualar la eliminatoria (2-2) y olvidar la debacle del duelo anterior, en el que desperdiciaron una ventaja de 26 puntos.

Los de Tennessee, en los que el canario Santi Aldama no tuvo minutos, pudieron empatar a diez segundos del final, pero Tyus Jones erró su intento de triple. Memphis acogerá el quinto encuentro la madrugada del martes al miércoles a la 1.30 hora peninsular española.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 6 puntos y 1 rebote.

SANTI ALDAMA: No jugó.