Ana Peleteiro y Marc Tur, mejores atletas españoles de 2021

La saltadora de triple Ana Peleteiro y el marchador Marc Tur han sido elegidos este sábado «mejores atletas españoles del año 2021» en la Gala del Atletismo Español, celebrada este sábado en el auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, en Madrid.

Peleteiro venció en la votación a María Pérez y Marta Pérez, las otras dos finalistas a mejor atleta del año. En la balanza de la gallega pesaron sus dos medallas internacionales de 2021: la plata en el Europeo en pista cubierta de Torun y especialmente el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la capital japonesa, Peleteiro batió además su propio récord de España de triple salto con 14.87 metros.

Por su parte, Marc Tur se llevó el premio a mejor atleta masculino por delante de Mohamed Katir, Adel Mechaal y Asier Martínez en la primera ocasión en la historia de las galas del atletismo español, que nominó a cuatro finalistas en lugar de tres.

El marchador ibicenco hizo historia en 2021 al ganar el 50 km marcha en la Copa de Europa de Podebrady con 3:47:40, la décima mejor marca española de siempre, y acarició el podio olímpico con un cuarto puesto en Tokio en la misma distancia. Estas actuaciones le han servido para conquistar el premio este sábado.