Alcaraz bate a Carreño en la final y se corona a lo grande en el Godó

El tenista español Carlos Alcaraz se impuso (6-3, 6-2) a su compatriota Pablo Carreño para alzar su primer título en casa, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cita ATP 500 que se disputa sobre tierra, tercer título de 2022, cuarto en total.

Alcaraz llegó a la Ciudad Condal con las dudas de su revés a las primeras de cambio en Montecarlo. No tuvo un arranque bueno en la gira europea de tierra el joven murciano, cuando venía de ser campeón en el Masters 1.000 de Miami, pero en una semana épica, con lluvia y maratón de partidos, el pupilo de Juan Carlos Ferrero llevó sus primeras victorias en Barcelona hasta el título.

Sin tenis el sábado, como el jueves, este domingo se terminaron ambas semifinales y se disputó la final. Carreño se deshizo del argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4) y Alcaraz estuvo cerca de cuatro horas en pista y salvó dos bolas de partido para superar al australiano Alex de Miñaur (6-7(4), 7-6(4), 6-4).

El plato fuerte supo a poco, ya que Alcaraz no dio opción a Carreño, también en su primera final en el Real Club de Tenis de Barcelona, en apenas una hora. El primer set fue parejo, aunque el murciano no tuvo que hacer frente a ninguna bola de ‘break’, y rompió en dos ocasiones al asturiano para poner el 6-3.

De nuevo ambos aguantaron en el segundo parcial, pero Carreño parecía tener una marcha menos encima, impotente además al no encontrar resquicio en su rival. Alcaraz de nuevo no tuvo problemas con su saque y en los juegos decisivos dio otro doble golpe que le hizo coronarse en una semana increíble en Barcelona.

El de El Palmar, que va 23-3 en 2022, pone así la firma perfecta a la irrupción que ya tenía asegurada en el ‘Top 10’ del mundo este lunes, será número nueve, el más joven en entrar en esa zona noble del ranking desde que Rafa Nadal lo hiciera exactamente el mismo día hace 17 años, después de también ganar en la Ciudad Condal.