El Barça endosa una ‘manita’ al Wolfsburgo y acaricia la final en otro festín histórico

El FC Barcelona escribió este viernes otra página brillante en su historia después de derrotar con autoridad al Wolfsburgo (5-1) en un Camp Nou entregado, que batió un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino (91.648 espectadores), gracias a la ‘manita’ que sirvió para sellar el primer duelo y poner un pie y medio en la final de la Liga de Campeones.

El coliseo blaugrana abrió sus puertas por segunda vez para ayudar a las actuales campeonas a seguir adelante en la defensa del título y desde el pitido inicial impusieron su sello de identidad. Una fiesta que se trasladó al terreno de juego en los primeros diez minutos con dos goles tempranos de las azulgranas.

Las alemanas sucumbieron al claro dominio de las de Jonathan Giráldez y la defensa del Wolfsburgo quedó noqueada ante las reiteradas ocasiones de las atacantes culés. En el minuto 2, Rolfo sacó provecho de una falta sin mayor trascendencia y Aitana Bonmatí, tras un balón largo de su compañera, se zafó de Dominique Janssen, la capitana del equipo rival, que no tuvo su mejor tarde, y remató plácidamente para abrir el marcador.

Más tarde, el conjunto azulgrana siguió creciendo y no dio tregua a un Wolfsburgo entumecido por el ambiente y la clara superioridad de la vigente campeona de Europa. De nuevo, la capitana alemana perdió un balón debido a la presión tras pérdida del cuadro culé y Grahan Hansen sorteó uno por uno a las rivales para marcar el segundo tanto.

Como agua caída del cielo para las germanas, el vendaval blaugrana cesó unos minutos, pero la supremacía de las locales volvió a frustrar las pocas oportunidades del equipo de Tommy Stroot. En esta línea, se desmelenaron nuevamente con un gol de Jennifer Hermoso, que puso el 3-0 a la media hora tras una gran triangulación. Y por si quedaba cualquier resquicio de duda del dominio abrumador, Alexia Putellas logró el 4-0 en el minuto 40 para sellar el primer asalto y prácticamente la eliminatoria antes de llegar al descanso.

La actual campeona ya tenía más tranquilidad ante un rival que pagaba su gran desgaste, pero empezó la segunda parte con la misma intensidad. El guion de partido parecía repetirse con un gol anulado de Ana Crnogorcevic, que el VAR evitó que subiese al marcador por fuera de juego. Precisamente, el videoarbitraje validó el único tanto de las visitantes en el minuto 72, a cuenta de la neerlandesa Jill Roord al aprovechar una pérdida en ataque.

Pese a la diferencia abismal en el marcador, el Barça no bajó los brazos y de las botas de la nigeriana Asistat Oshoala, quien actuó de revulsiva, pasaron las mejores oportunidades de la segunda parte. Sin embargo,Putellas, la mejor jugadora del mundo, transformó la pena máxima desde los once metros y culminó una ‘manita’ histórica.

Así, el FC Barcelona se tomó la revancha ante un rival al que no habían ganado hasta la fecha, y que les eliminó de semifinales en la edición 2019/2020, por lo que rompieron el maleficio y se vengaron a lo grande con un Camp Nou entregado que vivió el triunfo número 40 del equipo femenino en los 40 partidos oficiales disputados esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 5 – WOLFSBURGO, 1 (4-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfo; Bonmatí (Mariona, min.80), Guijarro, Alexia Putellas (Engen, min 89.), Graham Hansen (Leila, min 89.), Hermoso (Claudia Pina, min.78) y Crnogorcevic (Oshoala, min.78).

WOLFSBURGO: Schult; Wedemeyer, Hendrich, Janssen, Rauch; Popp (Pajor, min.61), Lattwein; Huth, Roord (Blomqvist, min.76), Jónsdóttir (Knaak, min.90); y Wassmuth.

–GOLES:

1-0, min.3, Aitana Bonmatí.

2-0, min 10, Graham Hansen.

3-0, min 33, Jennifer Hermoso.

4-0, min38, Alexia Putellas.

4-1, min 72, Jill Roord.

5-1, min 85, Alexia Putellas.

–ÁRBITRO: Sandra Bastos (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Pajor (min.63) y Janssen (min.84) en el Wolfsburgo.

–ESTADIO: Camp Nou. 91.648 espectadores (récord mundial en el fútbol femenino).