Shields tira de un mermado Armani Milan para ir a Estambul con 1-1

El Armani Milan empató (1-1) su ‘playoff’ de la Euroliga ante el Anadolu Efes gracias a una tremenda actuación de Shavon Shields, incluido un final apretado, para viajar a Estambul vivo aunque con nuevas posibles lesiones de Sergio Rodríguez y Malcolm Delaney.

Después de ceder el primer partido ante el vigente campeón, el cuadro italiano guardó sus opciones de ‘Final Four’, que pasan por sacar al menos una victoria de territorio hostil. Shields, 21 puntos 19 de ellos en la segunda parte, recogió el testigo del ‘Chacho’.

El jugador español se echó al Milan a las espaldas, con una primera parte espectacular (17 puntos), pero se tuvo que retirar con un aparente esguince de tobillo. Larkin y Micic, quien también terminó tocado, fueron una amenaza constante para un Milan que perdió a su vez a Delaney por un golpe.

Los de Messina, con cierto gafe ya que sufrieron la lesión de Melli en el primer partido, encontraron a un Shields salvador y dos minutos finales de máxima tensión dejaron el triunfo en tierras italianas. Ahora, el Efes se aferra a su propia caldera en Estambul para llevar su defensa del título a la ‘Final Four’ de Belgrado.