Récord de España en la persecución por equipos femenina de la Copa de Naciones

El equipo español femenino formado por Tania Calvo, Eukene Larrarte, Naia Amondarain e Isabella Escalera ha establecido este jueves un nuevo récord nacional en la persecución durante el debut de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista, que se está celebrando en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow.

España entró a la Copa de las Naciones por la puerta grande gracias a un cronómetro de 4 minutos, 36 segundos y 384 centésimas, un registro que mejora en casi un segundo el mejor tiempo jamás marcado por un equipo nacional, que databa del Europeo de Plovdiv 2020, cuando Sandra Alonso, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi detuvieron el reloj en 4:37.341.

El cuarteto femenina española finalizó en décima posición; mientras que la cuarteta masculina, compuesta por Sebastián Mora, Erik Martorell, Jaime Romero y Xavi Cañellas, concluyeron en la duodécima plaza con un registro de 4:05.002. Una marca que mejora las participaciones españolas en los últimos años en esta misma prueba.

Durante la tarde fue el turno de Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno en la Velocidad por Equipos. El trío español finalizó en la decimoquinta posición con un tiempo de 45:144 después del cambio entre las posiciones habituales de arranque y segunda vuelta.