El Barça, en problemas ante el Bayern

El Barça topó con un Bayern de Múnich a un alto nivel y perdió el ‘factor cancha’ del Palau Blaugrana tras ceder (75-90) el segundo partido de su ‘playoff’ de la Euroliga, un 1-1 que le obliga a sacar al menos un triunfo de Alemania para tener opciones de ‘Final Four’.

Como le ocurriera el año pasado ante el Zenit, el campeón de la ‘Fase Regular’ ve subirse a las barbas a su rival contra pronóstico. El equipo alemán repitió el guion que sacó dos días antes en la Ciudad Condal con una marcha más, la lección aprendida y una capacidad de aguante que terminó sorprendiendo al campeón español.

Deshaun Thomas (25 puntos), Weiler-Babb (12 y 8 rebotes) y secundarios como Jaramaz o Rubit ganaron la partida claramente a un Barça que no ha sido capaz de sacar su mejor versión en los dos partidos. En Múnich, para estar en Belgrado, el finalista el año pasado tendrá que remar y encontrar un fondo de armario minimizado.

Los triples de Abrines y Mirotic parecían bajar los humos a los alemanes, pero nada más lejos de la realidad. El Barça defendió pocos minutos al nivel que exigía la motivación del rival, con mucha intensidad y acierto. El Bayern se jugaba gran parte de su futuro en la serie y dio todo por no salir del Palau con el 2-0. La rotación no aportó al Barça, mientras Thomas entraba en trance.

El ex, entre otros, del cuadro azulgrana se vino arriba en el inicio del segundo cuarto, sin una buena lectura por parte de los Sarunas Jasikevicius ni en defensa ni en ataque. Mirotic y Laprovittola tiraron del Barça, después Calathes, pero la brecha se hacía grande (31-47). Sin continuidad en el juego, el poco acierto local sirvió para acercarse en la reanudación (45-53).

Thomas silenció el Palau en plena remontada y, contra las cuerdas, Calathes volvió al rescate pidiendo además la presión de la grada. El Bayern enfrió una vez más la rebeldía local, con dos triples de Obst en apenas segundos, de cara al último cuarto. De inicio, el aro le escupió cada intento de triple a los de ‘Saras’.

Con cuatro faltas, Laprovittola mantuvo el hilo de vida culé, pero faltaban puntos y armas, como la de Davies o Exum en el primer partido. Los de Andrea Trinchieri culminaron su golpe en el Palau con autoridad, sin el lesionado Hilliard. Un 1-1 que mete en problemas al Barça, obligado a reaccionar el 27 y 29 en Múnich, en su deseo de volver a levantar una Euroliga 12 años después.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 75 – BAYERN MÚNICH, 90. (35-48, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (13), Laprovittola (16), Abrines (5), Mirotic (16) y Sanli (2) –quinteto inicial–; Oriola, Jokubaitis (-), Kuric (9), Hayes-Davis (4), Martínez (-), Smits (-), Exum (2), Davies (8).

BAYERN MÚNICH: Weiler-Babb (12), Lucic (5), Dedovic (6), Thomas (25) y Radosevic (-) –quinteto inicial–; George (-), Hunter (4), Rubit (10), Jaramaz (11), Obst (15), Sisko (2).

–PARCIALES: 18-23, 17-25, 21-19, 19-23.

–ÁRBITROS: Belosevic, Javor y Hordov. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.