El Real Madrid gana con sufrimiento al Rayo Vallecano y alcanza al Atlético y la UDG en la Primera Iberdrola

El Real Madrid avivó aún más la pelea por la tercera plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones en la Primera Iberdrola 2021-2022 después de imponerse este miércoles con mucho sufrimiento por 0-1 al Rayo Vallecano en su partido aplazado de la decimoctava jornada.

El conjunto madridista se encontró con mucha resistencia por parte del colista que, pese a estar ya descendido, se mostró muy competitivo y que estuvo muy cerca de arrebatar puntos claves a su rival, salvado por un gol de última hora de Olga Carmona que le permite igualar a 53 puntos con el Atlético y la UDG Tenerife, aunque la tercera posición es para las rojiblancas por el ‘average’.

La andaluza apareció en el minuto 89 en el segundo palo para enviar a la red de Yohana Gómez un centro de Ivana Andrés que dio la victoria en un derbi equilibrado y en el que las rayistas también tuvieron sus opciones.

El fin de semana que viene, el Real Madrid recibirá al Madrid CFF, mientras que el Atlético afrontará una complicada salida a un entonado Levante y la UDG visitará al Athletic Club. La Real Sociedad, que aventaja a estos tres equipos en seis puntos, podría sellar ante el Rayo la clasificación para la Liga de Campeones si gana y le acompañan el resto de resultados.