Alcaraz pasa el primer test del Godó y avanza junto a Carreño y Munar

El tenista español Carlos Alcaraz debutó con victoria este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cita ATP 500 que se disputa sobre tierra, ante el surcoreano Soonwoo Kwon en tres sets (6-1, 2-6, 6-2), en una jornada en la que también avanzaron Jaume Munar, su próximo rival, y Pablo Carreño.

Alcaraz tuvo un estreno con altibajos en la Ciudad Condal pero sacó adelante su primer partido en la gira europea de tierra, ya que venía de perder en su debut en Montecarlo. El murciano tuvo un plácido primer set, pero se confió en el segundo para recuperar una buena versión en el desempate del tercero.

El campeón este año en Rio de Janeiro y Miami entró fuerte y con ganas en la Pista Rafa Nadal, un 5-0 de inicio que le dio la manga sin contemplaciones. Alcaraz comenzó el segundo set también rompiendo a su rival, pero una fuerte desconexión del español y un paso al frente de Kwon dieron como resultado cinco juegos seguidos del asiático para forzar la tercera manga.

El murciano calmó los ánimos y recuperó el tenis control, con la ayuda de un ‘break’ temprano, y logró sin más complicaciones la primera victoria de su carrera en Barcelona. El joven tenista de 18 años se medirá en tercera ronda con Munar, quien dejó una gran actuación en su segunda victoria de la semana para batir (6-1, 6-4) al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Además, el miércoles también trajo el debut de Carreño, que se deshizo de su compatriota Bernabé Zapata con un doble 6-3. El asturiano empezó por debajo en el primer set, pero dio la vuelta a la manga con cinco juegos seguidos. El valenciano no se rindió y plantó cara en un duro intercambio hasta que el medallista olímpico en Tokio impuso su ley en la cuarta bola de partido.

Carreño se medirá en tercer ronda, octavos de final, con el italiano Lorenzo Sonego. Mientras, también se despidieron de Barcelona los españoles Carlos Taberner y Albert Ramos, superados por el canadiense Felix Auger-Aliassime (6-1, 3-6, 6-4) y el sudafricano Lloyd Harris (6-4, 6-3).