Taberner sorprende a Korda y avanza a segunda ronda en el Godó

El tenista español Carlos Taberner ha debutado este martes en el cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, con una sólida victoria ante el estadounidense Sebastian Korda (6-3, 6-0), en una jornada en la que Feliciano López, Roberto Carballés, Pablo Andújar y Pedro Martínez se han despedido en primera ronda.

El valenciano, número 94 del mundo y procedente de la fase previa, dio la sorpresa ante el ‘verdugo’ del murciano Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Montecarlo, que fue incapaz de romperle su servicio y que sucumbió tras una hora y seis minutos de juego.

Así, Taberner materializó dos de las tres bolas de ‘break’ de las que dispuso en el set inicial y le endosó un ‘rosco’ en el segundo para citarse en segunda ronda con el Félix Auger-Aliassime, número nueve del ranking ATP y tercer cabeza de serie del certamen catalán.

Por contra, el toledano Feliciano López se despidió a las primeras de cambio ante el finlandés Emil Ruusuvuori (6-0, 6-1), ante el que solo pudo ganar un juego en un partido en el que no encontró buenas sensaciones sobre la pista.

También quedaron eliminados el conquense Pablo Andújar, que perdió ante el francés Ugo Humbert (6-4, 6-3); el tiñerfeño Roberto Carballés, que sucumbió ante el sudafricano Lloyd Harris (6-4, 7-6(0)); y el valenciano Pedro Martínez, que se despidió ante el bielorruso Ilya Ivashka (6-4, 7-6(4)).