Luis Rubiales comparece este miércoles para dar sus explicaciones sobre el tema de la Supercopa de España

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comparecerá este miércoles en rueda de prensa para dar sus explicaciones tras la polémica generada por los audios filtrados relacionados con la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Según informó la RFEF, el mandatario estará acompañado por el secretario general federativo, Andreu Camps, en una comparecencia abierta a los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y que dará inicio a las 10.30 horas.

Audios privados de conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué, en su papel de presidente de Kosmos, revelados este lunes por ‘El Confidencial’ desvelaron que ambos habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Estos audios señalan que la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales como ‘comisión de éxito’, una cifra que, de no abonarse, tendría como consecuencia que la Supercopa dejara de jugarse en el país asiático.

Así, además del dinero que la RFEF recibiría de la compañía pública saudí, Sela, por cada edición que se celebrase en tierras árabes, la empresa de Piqué cobraría cuatro por cada uno de los seis años firmados, un total de 24.

El propio Rubiales ya aseguró en su momento que Kosmos había intervenido en las negociaciones con los dirigentes árabes, pero que no había abonado ninguna comisión a la empresa, mientras que Piqué ya ofreció su versión, dejando claro que no había «nada que esconder» porque todo era «totalmente legal» y que además ponía «la mano en el fuego» por el presidente de la RFEF.