El Liverpool, nuevo líder tras arrasar al United

El Liverpool se colocó este martes líder provisional de la Premier League tras pasar por encima del Manchester United (4-0) en un partido aplazado de la jornada 30, gracias a un recital en Anfield que mete presión al City de Guardiola, ahora segundo con un punto menos.

La noche fue perfecta para el equipo de Jurgen Klopp: triunfo y liderato frente al eterno rival en un partido donde todo fueron buenas noticias para los de casa. A los cinco minutos ya vencían los ‘reds’ con un gol de Luis Díaz asistido por Mohamed Salah, otra vez protagonista.

El United, sin Cristiano tras el fallecimiento de uno de los mellizos que esperaba con Georgina Rodríguez, intentó levantarse al primer golpe de los locales pero no encontró el camino. Anfield, por cierto, rindió un emotivo minuto de apoyo al jugador de Madeira por lo sucedido el pasado lunes.

Salah marcó el segundo antes del descanso y Sadio Mané hizo el tercero a 20 minutos para el final al culminar un contraataque. El Liverpool completó su fiesta con el 4-0 definitivo en botas de Salah para abrochar su victoria número 12 en los últimos 13 partidos de la Premier League.

De esta forma, el City deberá ganar al Watford este sábado si quiere recuperar el liderato, un partido que afrontará tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de las semifinales de la ‘Champions’. Por su parte, los de Ralf Rangnick caen a la sexta plaza, puesto que da acceso a la Conference League.