Competición desestima las alegaciones del Atlético por Felipe y Kondogbia

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este martes las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid respecto a las sanciones recibidas por Felipe y Kondogbia, que se perderán el partido frente al Granada de este miércoles (19.00 horas) con motivo de la jornada 33 en la Liga Santander.

«Por cuanto antecede», explica el Comité, «acuerda desestimar las alegaciones formuladas por el Atlético de Madrid y, en consecuencia, confirmar las sanciones disciplinarias impuestas a los jugadores Don Geoffrey Edwin Kondogbia y Don Felipe Augusto De Almeida Monteiro», añade en su resolución.

Además, Competición argumenta que la prueba videográfica aportada por el club rojiblanco «no resulta acreditativo, con el rigor que se exige a la concurrencia del error material manifiesto que éste efectivamente haya existido. Ofrece una versión distinta a la contenida en el acta de la conducta desplegada por su jugador, pero no prueba su incompatibilidad con la apreciada por el árbitro, que debe prevalecer», sentencia.

De esta forma, ni Felipe ni Kondogbia podrán ayudar a sus compañeros en el partido que los colchoneros juegan este miércoles frente al Granada de Aitor Karanka, que se estrenará en el cargo para intentar salvar a los nazaríes ante los de Diego Pablo Simeone.