Los Mavericks, sin Doncic, igualan la serie con los Jazz de Juancho Hernángomez

El alero español Juancho Hernángomez participó, aunque sin mucho peso, en la derrota de Utah Jazz ante Dallas Mavericks (110-104), que, de nuevo sin Doncic, se apoyaron en las grandes actuaciones de Brunson y Kleber para igualar la serie (1-1).

El madrileño no sumó ningún punto en los casi ocho minutos que estuvo en pisa, aunque aportó recogiendo 3 rebotes y repartiendo 3 asistencias. En Utah fue el escolta Donovan Mitchell el más determinante, con 34 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, aunque esto no frenó a Jalen Brunson, que se salió con 41 puntos en la mejor noche de su carrera y Maxi Kleber, que logró 8 triples para Dallas. Una anotación clave para que los Mavericks metieran 22 de 47 en triples.

Dos actuaciones que hicieron olvidar la ausencia de Luka Doncic, que sigue recuperándose de su lesión en el último partido de la fase regular, una distensión en el gemelo de su pierna izquierda. El esloveno se probó en el calentamiento, pero finalmente, y tras perderse también el primer partido de la serie, no quiso forzar.

Utah fue muy superior en los primeros tres cuartos, llegando con ventaja (77-81) al cuarto, pero sus últimos 12 minutos fueron muy pobres (33-23), sobre todo en defensa, donde fueron arrollados por la alta capacidad anotadora de unos Mavericks liderados por un Brunson que sacó todo su talento a relucir.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 rebotes y 3 asistencias.