El Club Egara se proclama campeón de la EHL Ranking Cup de hockey sobre hierba

El Club Egara se proclamó este lunes campeón de la EHL Ranking Cup de hockey sobre hierba masculino, la segunda competición continental, tras derrotar por un ajustado 4-3 al Mannheimer alemán en la final disputada en su feudo del Pla de Bon Aire.

El conjunto blanquiazul se adelantó pronto en el marcador, gracias al gol de ‘penalti corner’ anotado por Marc Recasens. El equipo germano reaccionó y dispuso de hasta tres ‘pc’ para igualar, lo que no logró hasta su tercer intento por medio de Gonzalo Peillat. La alegría le duraría poco al Mannheimer porque en la siguiente jugada, Xavi Aguilar volvía a poner por delante al equipo catalán.

Tras este animado primer periodo, se dio paso a un segundo menos ‘alegre’ en el que no se movió el marcador. Después del paso por vestuarios, Marc Recasens afinaba de nuevo su puntería en el ‘penalti corner’ y ponía el 3-1. Teo Hinrichs recortó en los compases finales del tercer cuarto y nada más iniciarse el segundo, Hart Kopf, restablecía la igualdad.

Con el duelo muy igualado y entrando ya en su decisiva recta final, el Club Egara encontró el camino del título en otro ‘penalti corner’ que no desperdició el inspirado Marc Recasens, que no perdonó la oportunidad con un golpeo directo.

Por otro lado, en la competición femenina, celebrada en los Países Bajos, el Junior FC, se hizo con la tercera plaza al imponerse por un ajustado 2-1 a la Gantoise HC belga. Berta Serrahima y Mailen García anotaron los goles del conjunto de Sant Cugat del Vallés.