Simeone: «Un penalti y un gol importantes para nuestra Liga»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que la victoria, con un penalti y gol «importantes» en el minuto 100, ante el Espanyol (2-1) dejó una tarde de celebración en un Wanda Metropolitano unido a su equipo en la batalla que les queda en la Liga por quedar entre los cuatro primeros.

«Intuimos por los movimientos de los jugadores que pudo pasar algo pero no lo vimos. Cuando te llaman del VAR para revisar muy posiblemente puedas ser penalti y el árbitro tomó la decisión de la misma manera que se nos fue Kondogbia del campo, en una jugada también compleja», dijo en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco fue preguntado de primeras por esa acción en el descuento que tuvo que revisar el colegiado para señalar penalti de Raúl de Tomás. «Un penalti importante, una responsabilidad en Carrasco, un gol muy importante para nuestra Liga. Veníamos de un esfuerzo muy grande contra el City, de un mal partido en Liga contra el Mallorca, de otro primer tiempo espeso y en el segundo un equipo más dinámico», apuntó.

«Los cambios generaron un ida y vuelta donde Oblak fue determinante y a partir de ahí viene el gol de Carrasco y con Reinildo equilibramos mejor el equipo, para no tener que llegar a ese final. Era el día del niño, mucha gente, después de una eliminatoria dura, la gente respondió de una manera brillante viniendo al estadio. El equipo lo buscó, corrió riesgos, con gran esfuerzo, no es fácil», añadió.

El ‘Cholo’ confesó que decidió igualar la línea de cinco del rival y explicó que debieron ser más contundentes para no llegar a ese desenlace dramático. «La ausencia de Herrera era importante para ellos, siempre ha mantenido el sistema de cuatro, pero entendimos que iba camino de tener la pelota, por eso igualamos el sistema.
Teniendo una plantilla competitiva y que quiere demostrar, siempre serán muy importante los cambios», apuntó.

«Si hubiéramos sido contundentes no pasaba lo de después. Lo que pudimos resolver con goles generó lo que pasó. El VAR tiene que seguir mejorando porque es más justo siempre», añadió, para terminar con una valoración sobre el momento y futuro de Griezmann. «Siempre es un jugador importante para nosotros, que pase esta racha no es normal, pensamos solo en esta temporada, y nos encontraremos pronto un Griezmann que volverá al gol», terminó.