El Tenerife recupera el ritmo del ascenso directo

El Tenerife superó (3-1) este domingo al Fuenlabrada para encadenar dos victoria seguidas y recuperar una dinámica positiva en busca de las plazas de ascenso directo, en una jornada 36 de LaLiga SmartBank que dejó también el triunfo de la Ponferradina ante el Lugo (3-1) para pensar de nuevo en el ‘Top 6’.

El equipo canario se vio lanzado gracias a un enchufado Enric Gallego, autor de un doblete en la primera parte. Mario González hizo el tercero en el inicio del segundo tiempo, condenado el ‘Fuenla’ por sus errores en el Heliodoro Rodríguez López.

El equipo madrileño reaccionó por medio de Pedro León de penalti, pero el Tenerife defendió su renta y tres puntos que le hacen sumar 62 puntos, a cinco del segundo puesto de ascenso directo a Primera. Mientras, para la ‘Ponfe’ también fue una jornada para recuperar sensaciones, tras tres derrotas y cuatro empates.

Edu Espiau, Naranjo y Dani Ojeda dieron el triunfo a los locales en El Toralín, una actuación sobresaliente con la que la Ponferradina, pese a su mala racha los siete partidos anteriores, se pone a tres puntos de la zona de ‘playoffs’.

Además, la jornada dejó el triunfo (2-1) del Burgos sobre el Ibiza, ambos tranquilos en mitad de tabla, y el empate en el derbi aragonés entre el Huesca y el Real Zaragoza (1-1), ambos también sin poder pedirle mucho más a la temporada que terminar con buenas sensaciones y victorias.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 36.

-Viernes 15.

Eibar – Las Palmas 2-2.

Amorebieta – Mirandés 1-0.

-Sábado 16.

Leganés – Málaga 0-3.

Valladolid – Almería 2-2.

Sporting – Oviedo 0-1.

Cartagena – Alcorcón 3-1.

-Domingo 17.

Ponferradina – Lugo 3-1.

Burgos – Ibiza 2-1.

Huesca – Zaragoza 1-1.

Tenerife – Fuenlabrada 3-1.

-Lunes 18.

Girona – Real Sociedad B 19.00.