Dylan van Baarle reina en el ‘Infierno del Norte’

El ciclista neerlandés Dylan van Baarle (INEOS Grenadiers) ha conquistado este domingo la 119ª edición de la París-Roubaix, tercer ‘monumento’ del año y disputada sobre 257,2 kilómetros entre Compiégne y Roubaix, después de marcharse en solitario a menos de 20 kilómetros de meta.

Dos ataques finales permitieron al holandés, de 29 años, saltar del grupo de cabeza y quedarse solo a falta de 18 kilómetros para el final en el velódromo de la localidad francesa, que le permitió coronarse en el ‘Infierno del Norte’ con un crono de 5:36:58.

Todo en una prueba que comenzó a moverse muy pronto, con abanicos a más de 200 kilómetros que rompieron la carrera y que dejaron en el grupo trasero a favoritos como el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) o Wout van Aert (Jumbo-Visma), recuperado de la COVID-19.

El belga tuvo incluso que cambiar de bicicleta dos veces, una en uno de los primeros tramos adoquinados y otra a menos de 40 kilómetros, pero ni eso le impidió meter presión con el grupo perseguidor a la fuga, conformada por un cuarteto en el que se destacaba Van Baarle.

A falta de 18 kilómetros, el neerlandés lanzó el ataque definitivo y nadie pudo seguirle, entrando en solitario en el velódromo y cruzando la meta para lograr la victoria más grande de su carrera. A 1:47, Van Aert logró terminar segundo tras imponerse al esprint frente al suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ).