Simeone: «El reto más importante que tenemos es que todos estén involucrados»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a pesar de la eliminación en Liga de Campeones a manos del Manchester City está orgulloso del trabajo y la actitud de sus jugadores, que hicieron «un esfuerzo muy grande» para buscar el «objetivo trazado», y ha afirmado que el «reto más importante» que tienen a partir de ahora es «que todos estén involucrados».

«El reto más importante que tenemos es demostrar lo que los jugadores lograron mostrar en el último partido. Nosotros como cuerpo técnico y ellos como futbolistas mostramos que podemos competir muy bien y el reto más alto que tenemos, sin ninguna duda, es que estén todos involucrados, los que juegan y los que no juegan», declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RCD Espanyol en el Wanda Metropolitano.

Además, reconoce que a pesar de la eliminación se siente «muy bien», porque «cuando uno da todo y muestra la mejor versión que tiene, el fútbol es una consecuencia». «No fuimos contundentes, pero sí nos queda la tranquilidad de haber dado todo. Nos quedan partidos por delante y necesitamos de los que juegan y de los que no juegan», dijo. «Lo único que cuenta es el campo, seguir trabajando de la misma manera y mañana contra el Espanyol», prosiguió.

«Se hizo un esfuerzo muy grande y el equipo sabe que hizo un muy buen partido, que nos llevó al objetivo trazado. Nos quedamos tranquilos con haber podido dar todo; cuando uno da todo puede seguir trabajando con tranquilidad», continuó.

El preparador argentino también alabó el comportamiento de la afición. «El orgullo lo hemos tenido siempre, no necesitamos un episodio de una noche para aumentarlo aun más. Sabemos de dónde venimos y el trabajo que se fue haciendo durante estos largos años. A la gente la recuerdo exactamente igual cuando jugaba que ahora que soy entrenador. Tenemos que devolver a la gente trabajo, respeto por el club, por competir bien», manifestó.

En otro orden de cosas, Simeone valoró el papel del argentino Ángel Correa en el equipo y su pérdida de la titularidad en favor de Griezmann, aunque desveló que, tras cumplir sanción, regresará al once. «Ángel tuvo un golpe en el empeine, a partir del Betis empezó a entrar Griezmann con el equipo y lo empezó a hacer bien. Tenía mucho dolor en su pie y nos acompañó en el banco de suplentes», apuntó.

«Hizo un gran esfuerzo para volver ante el Rayo, lo expulsaron… Salió por una lesión y otro compañero entró y lo empezó a hacer bien, y el entrenador tuvo que elegir. Mañana va a jugar, tiene una linda oportunidad, y esperemos que lo pueda hacer como nos tiene acostumbrados», añadió.

Por último, analizó a su rival de este domingo. «Vamos a encontrarnos con un rival que viene haciendo muy buenos resultados, haciendo partidos muy buenos con cualquier rival y que ha planteado diferentes formas de defender y casi siempre una forma para atacar. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño», finalizó.