Fallece Joachim Streich, delantero récord de Alemania Oriental

El exfutbolista Joachim Streich, el mejor delantero de la extinta República Democrática Alemana (RDA), falleció este sábado poco después de cumplir 71 años, confirmó su esposa, Marita Streich, a dpa.

Esta es la segunda gran pérdida para el fútbol de Alemania Oriental en pocos meses, tras la muerte de Hans-Jürgen Dörner en enero.

«Tuvimos esperanzas hasta el final. Estuvo gravemente enfermo durante mucho tiempo. En las últimas semanas mejoró y empeoró», comentó Marita Streich. El ex futbolista, que jugó con la selección de la RDA en 102 oportunidades sufría el síndrome mielodisplásico, que en el peor de los casos puede derivar en un cáncer de sangre.

En las últimas semanas, Streich se sometió a un tratamiento debido a una anemia avanzada y tuvo que posponer un trasplante de células madre a causa de una neumonía.

El delantero marcó 55 goles en sus 102 partidos con la camiseta de la antigua RDA. Además, anotó 229 goles en 378 partidos en la Oberliga, récords para la eternidad.

En 1967, a los 16 años, pasó de su club juvenil Aufbau Wismar al Hansa Rostock. Su periodo más exitoso fue con el Magdeburg, de 1975 a 1985, cuando ‘Strich’, como se le conocía entonces, fue máximo goleador de la primera división de la RDA en cuatro ocasiones y ganó tres veces la Copa FDGB con el Magdeburg.

Debido a su astucia, Streich fue llamado a menudo el ‘Gerd Müller del Este’, en alusión a la leyenda del fútbol de Alemania Occidental y era comparado con este campeón del mundo de 1974, que falleció en agosto pasado a los 75 años de edad.